¡A salirse del molde! Alfredo Arias tiene un gran reto con el Deportivo Cali en 2020

Deportivo Cali
Miércoles, Enero 29, 2020 - 15:34

El Deportivo Cali ha empezado de la mejor manera la temporada del fútbol colombiano, donde lleva cuatro puntos de seis posibles, luego de haber ganado contra Bucaramanga, en Santander, y empatar con el poderoso Junior de Barranquilla.

Aunque las cosas arrancaron bien, en el ‘azucarero’ saben que aún no es suficiente, por eso esperan seguir paso a paso el nuevo proyecto que encabeza Alfredo Arias, técnico uruguayo que arribó en diciembre.

La salida de Lucas Pusineri, tras finalizar el campeonato pasado, significó volver a iniciar desde cero, donde los proyectos en el Cali no han durado más de un año en las últimas temporadas, por eso esperan no cometer el mismo error.

En este caso, eligieron a un hombre que era desconocido en el panorama nacional, conocido en su país y cuya última experiencia en un equipo grande fue la Universidad de Chile, en la que no tuvo una buena campaña y salió por malos resultados, cosa que no quiere repetir en el Cali.

Arias es un hombre que se ve disciplinado, de mucha táctica y con el mejor estilo del fútbol uruguayo, algo que en los ‘azucareros’ gusta mucho y están esperanzados con poder llegar lejos, tanto en la Liga como en la Copa Sudamericana.

Malos antecedentes

Durante el 2019, Alfredo Arias dirigió a dos equipos, que fueron la Universidad de Chile y Montevideo Wanderers, donde sus números no fueron los mejores

Universidad de Chile: Cuatro victorias, ocho empates y cuatro derrotas

Montevideo Wanderers: Cinco victorias, cuatro empates y seis derrotas

Malas campañas verdes

Deportivo Cali contrató a su tercer técnico extranjero desde 2018, donde las campañas no han sido buenas y no se ha ganado ningún título:

Gerardo Pelusso (2018): 50 partidos (22 PG, 8 PE y 20PP)

Lucas Pusineri (2019): 64 partidos (27 PG, 16 PE y 21 PP)

Sección: