¡Se agravaría la crisis de Independiente Santa Fe! Por la suspensión ante el Coronavirus

Independiente Santa Fe
Lunes, Marzo 23, 2020 - 09:28

La suspensión del fútbol colombiano en estas dos semanas, por cuenta de las medidas del Gobierno Nacional contra el Coronavirus, ha afectado seriamente a los equipos profesionales, los cuales dependen mucho de los partidos para sus arcas económicas.

Uno de esos clubes que presentaría dificultades es Independiente Santa Fe, que actualmente se encontraba en proceso de reorganización y recorte de gastos, pues en 2019 pasaron por un pésimo momento, tanto deportivo como financiero, que los obligó a deshacerse de muchos jugadores en plantilla.

Pero ahora las cosas son distintas, pues pese a que les iba bien en el campeonato, con 13 puntos y a solo dos del líder Atlético Nacional, la suspensión provocó que esa curva ascendente se detuviera, donde incluso podrían quedar muy mal más adelante.

Todo sería porque la crisis que se avecina provocaría que no logre renovar contratos de jugadores clave para Harold Rivera, o incluso vender algunos, con el fin de recortar gastos y ganar dinero para pagar las deudas pendientes, sumado a otras cosas de la institución.

Uno de los futbolistas afectados podría ser Fabián Sambueza, quien estaba en proceso de firmar nuevo contrato a mitad de año, así como se estudiaría la venta de Edwin Herrera al fútbol español, de donde lo buscaron en enero, cuando disputaba el Preolímpico.

Sección: