¿Se baja de la Vuelta a España? Pésimo día para Nairo Quintana en la etapa 15 [VIDEO]

AS Colombia
Domingo, Septiembre 8, 2019 - 11:22

Los colombianos no tuvieron un buen día este domingo en la Vuelta a España, donde la etapa 15 dejó como ganador a Sepp Kuss y otro papel protagónico para Primoz Roglic en la clasificación general.

Los cuatro ascensos de primera categoría castigaron a Nairo Quintana, quien aguantó hasta el último ascenso, donde sumó más minutos sobre los favoritos, producto del cansancio, que le costó alejarse del podio.

Roglic y Valverde aprovecharon un espacio para escapar del pelotón, sobre los últimos kilómetros, y de esa manera sacarle tiempo a sus perseguidores, quienes eran Tadej Pogacar y Miguel Ángel López.

Ambos jóvenes tuvieron una lucha aparte por la camiseta blanca, que defendió el esloveno hasta la meta, incluso alcanzó a atacar a 'Superman' pero llegaron juntos.

De esta manera, Roglic aumentó su ventaja desde el tercero en adelante, manteniendo los 2:11 sobre Valverde y ahora a 3:42 con Pogacar, mientras que Miguel Ángel está a 3:59 y Nairo se encuentra a 5:09, quedando casi afuera de la lucha por el título.

La Vuelta seguirá con la etapa 16 del martes, que tendrá 144 kilómetros entre Pravia y el Alto de la Cubilla, donde habrán dos premios de montaña de primera categoría, un sprint intermedio y un premio fuera de categoría en la meta.

 

<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">La general queda así. <a href="https://twitter.com/hashtag/LaVuelta19?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#LaVuelta19</a> <a href="https://t.co/LpcU3Uzzya">pic.twitter.com/LpcU3Uzzya</a></p>&mdash; Alpe__dHuezBT (@Alpe__dHuezBT) <a href="https://twitter.com/Alpe__dHuezBT/status/1170725589080248320?ref_src=twsrc%5Etfw">September 8, 2019</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

 

<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">Etapa 15 - Stage 15 | <a href="https://twitter.com/hashtag/LaVuelta19?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#LaVuelta19</a><br><br>?? Vive el último kilómetro de la victoria de <a href="https://twitter.com/seppkuss?ref_src=twsrc%5Etfw">@seppkuss</a> gracias a <a href="https://twitter.com/CarrefourES?ref_src=twsrc%5Etfw">@CarrefourES</a><br>?? Live the last km. of Sepp Kuss&#39;s victory thanks to <a href="https://twitter.com/CarrefourES?ref_src=twsrc%5Etfw">@CarrefourES</a><a href="https://twitter.com/hashtag/CarrefourConLaVuelta?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#CarrefourConLaVuelta</a> <a href="https://t.co/66llFxb3BZ">pic.twitter.com/66llFxb3BZ</a></p>&mdash; La Vuelta (@lavuelta) <a href="https://twitter.com/lavuelta/status/1170727201060380672?ref_src=twsrc%5Etfw">September 8, 2019</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>