Se define la Champions y Europa League: UEFA presentará nuevo formatos

Expreso
Martes, Junio 16, 2020 - 14:27

Uno de los temas que se manejan con mucho suspenso en estos últimos meses es cómo finalizarán la Champions League y la Europa League, dos de los torneos europeos más importantes del continente, que para agosto deberán definirse en tiempo record.

Luego de que concluyeran varias ligas, suspendidas por la pandemia del Coronavirus, será el tiempo para los certámenes internacionales, que aunque no cambiarán en su sistema de disputa, sí será un formato distinto a lo acostumbrado.

Según los recientes rumores, para este miércoles la UEFA aprobará que a partir de cuartos de final de la Champions League, se dispute en una sola ciudad a partidos únicos, donde Lisboa sería elegida, aunque también se habla de Madrid, pero antes definirán los juegos restantes de octavos de final, que son cuatro en la vuelta.

Por otro lado, para la Europa League, primero terminarán los octavos de final tal como se venían jugando en marzo, para arrancar en cuartos en una sola sede a duelo único, donde el elegido sería alguna parte de Alemania.

Misma situación de la Champions League Femenina, que iniciaría cuartos en alguna sede en España, que se definiría entre Bilbao o San Sebastián.

Sección: