¡Se llenan de confianza! Colombianos esperan la montaña en la Vuelta a España [VIDEO]

Ciclismo Colombiano
Martes, Septiembre 3, 2019 - 11:35

La Vuelta a España volvió a tener un revolcón en la clasificación general, donde los colombianos no quedaron bien parados, debido a los malos tiempos en la contrarreloj individual, que ganó este martes Primoz Roglic.

Durante la etapa de 36 kilómetros, el esloveno partió como favorito, muchos lo colocaban como ganador y él no decepcionó, arribando con un tiempo de 47:05 minutos, con lo que le sacó una amplia ventaja a sus rivales.

Empezando por Nairo Quintana, colombiano que arrancó con la camiseta roja y llegó a más de tres minutos del esloveno, perdiendo el liderato y de paso saliendo del podio de la clasificación general.

Por su parte, Miguel Ángel López perdió dos minutos con Roglic, que incluso lo alcanzó en la meta, pero se mantuvo en el podio y es tercero de la general, además de conservar la camiseta blanca de los jóvenes.

En cambio, el mejor colombiano de la contrarreloj fue Daniel Martínez, del Education First, quien demostró ser el campeón de velocidad en el país y fue décimo de la etapa, a 1:28 minutos.

Primoz Roglic lleva la camiseta roja de líder y la verde de los puntos, seguido de Alejandro Valverde a 1:52 y Miguel Ángel López a 2:11, mientras que Nairo Quintana se encuentra a tres minutos.

La undécima etapa será de 180 kilómetros de recorrido, entre Saint Palais y Urdax Dantxarinea, donde habrán dos premios de montaña de tercera categoría, uno de segunda y un sprint intermedio, terminando en embalaje.

 

<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="cs" dir="ltr">Il n&#39;a pas un peu pris, Primož Roglič ? <a href="https://t.co/1CeEVUiLxp">pic.twitter.com/1CeEVUiLxp</a></p>&mdash; Pierre Breteau (@pierrebrt) <a href="https://twitter.com/pierrebrt/status/1168911717662887937?ref_src=twsrc%5Etfw">September 3, 2019</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

 

<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr"><a href="https://twitter.com/hashtag/LaVuelta19?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#LaVuelta19</a> | El esloveno Primoz Roglic (<a href="https://twitter.com/rogla?ref_src=twsrc%5Etfw">@rogla</a>) se impuso en la décima etapa de <a href="https://twitter.com/lavuelta?ref_src=twsrc%5Etfw">@lavuelta</a> a España y asumió el liderato de la misma desplazando al colombiano <a href="https://twitter.com/NairoQuinCo?ref_src=twsrc%5Etfw">@NairoQuinCo</a>. <a href="https://t.co/vZpGz2ms79">pic.twitter.com/vZpGz2ms79</a></p>&mdash; RED+ Noticias (@RedMasNoticias) <a href="https://twitter.com/RedMasNoticias/status/1168910050850758657?ref_src=twsrc%5Etfw">September 3, 2019</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>