Se los llevó el diablo: América de Cali clasificó tras golear a Atlético Nacional [VIDEO]

Dimayor
Sábado, Noviembre 28, 2020 - 18:57

El América de Cali hizo la tarea y clasificó a las semifinales del campeonato colombiano, goleando a Atlético Nacional por 3-0 en el Estadio Atanasio Girardot, en la noche del sábado, en la vuelta de los cuartos de final.

Los ‘diablos rojos’ estaban con la necesidad de ganar a cualquier costo, sobre todo aprovechando las bajas del rival y la aparición de juveniles sin mucha experiencia, esa fue la clave del éxito en el primero tiempo de los visitantes.

Duván Vergara se encargó de abrir el marcador para el América, a los 11 minutos, cuando lanzó una gran corrida hacia el área, nadie lo logró detener en Nacional y venció al joven Sebastián Guerra, para el 1-0.

Cuando Nacional creía que podía empatar el juego, de nuevo América aprovechó espacios, de esa manera, en 20 minutos, Luis Sánchez asistió a Adrián Ramos, quien se la picó al guardameta y puso el 2-0, que le daba ventaja a los rojos en la serie.

Yesus Cabrera tuvo para hacer el tercero en la media hora de partido, por una falta en el área que el juez pitó como penal, pero Sebastián Guerra estuvo atento y lo atajó sobre el palo derecho.

En el primer tiempo, Nacional no consiguió reaccionar de la mejor manera, más allá de dos opciones muy claras que atajó Joel Graterol, pero que al final, no significaron mucho, sumado a que perdieron a Ewil Murillo por una expulsión polémica.

La parte complementaria comenzó de manera complicada para el América, ya que sobre los 53 minutos, perdieron a Felipe Jaramillo por expulsión, por un cabezazo a Jarlan, lo que arruinó buena parte de la táctica de Juan Cruz Real.

Sin embargo, más allá de que Nacional había mejorado en su juego, le llegó un penal a Adrián Ramos al minuto 60, por falta que recibió del portero en el área, la cual convirtió para el 3-0, que les dio la calma para asegurar la serie.

Para los minutos finales, los ‘verdolagas’ no supieron cómo revertir la serie, jamás encontraron la clave para vencer la férrea defensa y las figuras no aparecieron, dejando al equipo, por segundo año consecutivo, sin título y en medio de una grave crisis deportiva.

El rival en semifinales del América se definirá este domingo, entre el Junior de Barranquilla y el Deportes Tolima, en la vuelta en Bogotá, donde los ‘tiburones’ van ganando la serie por 1-0, de la ida en el Metropolitano.

 

Atlético Nacional: Sebastián Guerra; Ewil Murillo, Brayan Córdoba, Jorge Segura, Helibelton Palacios; Baldomero Perlaza, Jarlan Barrera, Agustín Cano; Vladimir Hernández, Andrés Andrade, Estéfano Arango.

América de Cali: Joel Graterol; Daniel Quiñones, Felipe Jaramillo, Pablo Ortiz, Edwin Velasco; Luis Sánchez, Luis Paz, Yesus Cabrera; Duván Vergara, Santiago Moreno, Adrián Ramos.

Goles: Vergara (11'), Ramos (20, 62' PEN)

 

<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="ht" dir="ltr">¡Duvan, Duvan, Duvan, le da esperanza a la &#39;mecha&#39;! ?⚽?<a href="https://twitter.com/hashtag/LALIGAxWIN?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#LALIGAxWIN</a> <a href="https://t.co/ce9zw3I1Pc">pic.twitter.com/ce9zw3I1Pc</a></p>&mdash; Win Sports Tv ?? (@WinSportsTV) <a href="https://twitter.com/WinSportsTV/status/1332857936931151873?ref_src=twsrc%5Etfw">November 29, 2020</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>