"Se pueden marcar bastantes diferencias": Egan Bernal se alista para la montaña del Giro

Semana
Lunes, Mayo 10, 2021 - 11:28

El Giro de Italia comenzará este martes su paso por la alta montaña, con la cuarta etapa que terminará en un premio de segunda categoría, allí Egan Bernal aseguró que se marcarían las diferencias de los favoritos en la clasificación general.

Hablando para la prensa, el colombiano del INEOS Grenadiers se refirió primero a su balance de la etapa 3, donde llegó con el pelotón: “Fue una buena etapa para nosotros. Llovió bastante, pero al final secó. Evitamos caída, no perdimos tiempo, así que nos fue bien”.

También afirmó Egan que su equipo trata de no perder tiempo en las llegadas: “Hay que estar muy atentos en el Giro. Tratar de no perder tiempo en las llegadas que se ven más fáciles, donde se pueden perder 10″ o 15″. Estamos tratando de tomar esto día a día y estar concentrados los 21 días”.

Sobre el recorrido de la cuarta etapa, el zipaquireño explicó que “Esta zona la conozco bastante, viví dos años por aquí. Mañana se van a ver más movimientos, es una etapa bastante complicada. Será dura”.

“Si alguien quiere hacer la carrera dura, hay terreno para hacerlo. Se pueden marcar bastantes diferencias mañana”, sentenció Egan, de cómo los favoritos buscarán atacar el martes en los ascensos.

Finalizó Egan hablando de su condición física, una de las preocupaciones antes del Giro de Italia: “La espalda va muy bien hasta el momento, no molesta. Hay que esperar a que no duela. Tenemos un grupo súper bueno acá, estoy súper contento”.