Se quedó con el ascenso: Róbigzon Oyola ganó etapa 4 del Clásico RCN [VIDEO]

Antena 2
Miércoles, Diciembre 2, 2020 - 14:00

Se disputó este miércoles la cuarta etapa del Clásico RCN 2020, que tuvo 154 kilómetros entre Buga y Santa Rosa de Cabal, donde Róbigzon Oyola, del Team Medellín, fue el ganador de la carrera.

El pedalista superó en la meta a Wilson Cardona, del equipo Aguardiente Néctar, en el embalaje definitivo, que fue un ascenso tras coronar un premio de montaña de segunda categoría, y el tercero fue Rafael Pinea, del UAE Team Colombia, a seis segundos.

En el pelotón, las cosas estuvieron moviéndose durante la montaña, donde el Team Medellín hizo un gran desgaste para volver a colocar a Óscar Sevilla en el liderato, que el martes le quitó Oscar Quiroz en Buga.

Sin embargo, no contaban con que Rafael Pineda aparecería sobre el final, aprovechando un espacio para escapar de los favoritos, empezar a descontar tiempo y ser el nuevo puntero de la clasificación general.

Pineda quedó ahora como líder del Clásico RCN, seguido de José 'Tito' Hernández, del Team Medellín, a 14 segundos, mientras que el tercero es Didier Merchán, del Colombia Tierra de Atletas, con 15'' por debajo.

La próxima etapa del Clásico RCN 2020 finalizará de nuevo en alto, con 123 kilómetros entre Pereira y Riosucio, donde habrá dos puntos de sprint intermedio, dos premios de montaña de tercera categoría, uno de segunda y otro de primera, justo en la meta.