Se realizan los últimos preparativos del Campeonato Nacional de pista y ruta en Cali

Comité Olímpico Colombiano
Lunes, Mayo 3, 2021 - 12:07

Del 18 al 23 de mayo, los mejores ciclistas juveniles del país se reunirán en Cali para disputar una nueva edición del Campeonato Nacional de pista y ruta, que tendrá como epicentros el Estadio de Palmaseca, y el Velódromo Alcides Nieto Patiño, sede de la Copa de Naciones élite UCI, que se llevará a cabo del 3 al 6 de junio.

El certamen iniciará su cronograma oficial de competencias los días 18 y 19 de mayo  en el circuito del estadio de Palmaseca, que esta temporada albergó con éxito el Nacional Interclubes prejuvenil y los critériums élite Valle Oro Puro.

El lunes 17 de mayo, en las instalaciones del Hotel Dann Carlton de Cali, se realizará la revisión de licencias, entrega de pruebas Covid-19, confirmación de participantes, y el congresillo técnico con las principales autoridades del evento y el jurado de comisarios.

El martes 18 se disputarán las pruebas contra el reloj, mientras que el 19 se llevarán a cabo las competencias de fondo.

El miércoles 19 se abrirá el cronograma oficial de pista con la realización del congreso técnico. Del 20 al 23 se cumplirá el programa de competencias en las instalaciones del velódromo Alcides Nieto Patiño.

Con información de la Federación Colombiana de Ciclismo