Se realizó con éxito la válida final del Campeonato Nacional Todoterreno 2020

Federación Colombiana de Automovilismo
Lunes, Diciembre 21, 2020 - 13:51

En una válida cobijada por un soleado día sabanero que se caracterizó por la puesta en pista de sendos duelos en todas las categorías: Camper Cross, Libre, Buggys, Destroyer y Calle, se dio el banderazo final al Campeonato Nacional Todoterreno.

La pista Laguna Seca, al norte de Bogotá, con un espectacular, rápido y exigente trazado, fue el escenario en el que autos y pilotos del todoterreno salieron a dar muestra de la preparación y habilidades de esta modalidad de nuestro automovilismo con importante presencia de participantes, 31 autos y más de 40 pilotos en la grilla, quienes resolvieron la prueba luego de cuatro reñidas rondas, tres clasificatorias, y una final.

Los campeones de esta corta temporada disputada a tres fechas fueron: Mauricio Pereira y Francisco Pereira, Campero Mitsubishi No. 02 en Camper Cross; Julián Jaramillo CanAm #73, en Libre; Oscar Mora #724 en Destroyer, Oscar Rueda #23 en Buggys, y Esteban Giraldo en Autos de Calle.

“Fue un corto pero impresionante campeonato. Creciendo en participación en cada válida, lo que demuestra que a la gente le gusta el automovilismo que se corre en tierra. Quedamos muy contentos con la participación y la respuesta de nuestro equipo”, dijo Julián Jaramillo, Campeón Categoría Libre.

Jaramillo agregó que están “expectantes para el 2021 definiendo que vamos a hacer tanto nacional e internacionalmente. Apoyando estas iniciativas que nos encantan, e invitar a los pilotos a que se vinculen a campeonatos como este que se corren de manera controlada, con todas las normativas de seguridad necesarias”.

Con información de la Federación Colombiana de Automovilismo

Sección: