Se retiró de la votación: Iker Casillas desistió de presidencia de la Federación Española

Fútbol Retro
Martes, Junio 16, 2020 - 15:16

Iker Casillas informó esta semana que no se presentará a las elecciones de la Real Federación Española de Fútbol, debido al adelanto del proceso electoral y la situación que vive el país por la pandemia del Coronavirus.

Así lo confirmó el portero del Oporto en un comunicado, donde asegura que "la excepcional situación social, económica y sanitaria que está sufriendo España" es el principal motivo de su paso atrás, ya que las elecciones, ante el avance de la pandemia, quedan "en segundo plano".

El guardameta considera que no es momento de "dividir", sino de unirse y centrarse en "ayudar a jugadores, clubes y competiciones" y no en unos comicios que "solo desgastarían y harían que enfocasen sus esfuerzos en algo que no es fundamental".

Además, el cancerbero del equipo portugués añade que adelantar la fecha de las elecciones hace que el propio proceso electoral no sea "justo, transparente y participativo". No obstante, Casillas no descarta volver a ser candidato a la presidencia de la Real Federación Española en un futuro.

En el caso de recibir la validación del Consejo Superior de Deportes, las elecciones tendrían lugar el 17 de agosto, una vez quede constituida la Asamblea a principios de julio. Los 140 miembros de esta agrupación deciden el nombre del presidente.

Con información de Sputnik

 

<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="pt" dir="ltr">COMUNICADO OFICIAL <a href="https://t.co/ag9CKjFDr0">pic.twitter.com/ag9CKjFDr0</a></p>&mdash; Iker Casillas (@IkerCasillas) <a href="https://twitter.com/IkerCasillas/status/1272477108346990593?ref_src=twsrc%5Etfw">June 15, 2020</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

 

Sección: