¡Se suspendió la Liga! Dimayor no continuará con la temporada por Coronavirus

AS Colombia
Viernes, Marzo 13, 2020 - 10:59

La temporada 2020 del campeonato colombiano quedó suspendida a partir de este viernes, informaron esta semana luego de la Asamblea Extraordinaria que se realizó en instalaciones de la Dimayor, por el aumento de casos de Coronavirus en el país.

A través de un comunicado, la División Mayor informó las decisiones tomadas con respecto a los partidos de la Liga Betplay y la Primera B, cuyas jornadas de esta semana no se jugaron por la emergencia sanitaria declarada por el Gobierno Nacional.

"Todas las competencias organizadas por la DIMAYOR se suspenden de manera temporal", fueron las palabras del texto, donde también aseguraron que "se estará evaluando la situación de manera diaria, siguiendo las directrices estipuladas por el Ministerio de Salud y el Gobierno Nacional".

Desde que se decidió suspender el jueves la fecha 9 del campeonato, equipos como Millonarios, Atlético Nacional, América de Cali, Independiente Medellín y Once Caldas, entre otros, enviaron una carta pidiendo la suspensión de la temporada.

La razón para el aplazamiento sería por dos razones, según lo explicado por cada club, empezando por el riesgo de la salud de los jugadores, por temor a contagiarse del COVID-19, que para este viernes confirmó un total de 13 casos en Colombia.

Sumado a eso, tampoco estaban de acuerdo los equipos en mención con jugar a puerta cerrada, afirmando que se pondrían en riesgo las arcas de cada institución por el dinero de taquilla que se perdería.

De esta manera, en las próximas semanas se conocerán más decisiones de Dimayor para la reanudación de la temporada, con respecto a la reanudación del calendario, que en el primer semestre debe acabar antes del 18 de mayo por la Copa América.

Sección: