Se viene una nueva Copa Davis: Presentaron planes para las próximas ediciones

Federación Colombiana de Tenis
Martes, Enero 19, 2021 - 14:50

La Federación Internacional de Tenis (ITF), informó esta semana las propuestas presentadas por una de las empresas organizadora de la Copa Davis, con el fin de mejorar la edición de 2021, a jugarse en Madrid.

El Consejo de ITF ha aprobado que las Finales pasen a celebrarse en 11 días, cuyo calendario será del 25 de noviembre al 5 de diciembre, y que regresará después de su aplazamiento en 2020, por la pandemia del Coronavirus.

También fue aprobada la reducción de 18 a 16 equipos a partir de 2022, donde varios de los equipos llegaban por invitación y algunos por clasificación, en los Grupos continentales.

Por otro lado, la ITF comenzará el estudio para un formato de Copa Davis con varias sedes para este año, que presenta un plan en el que dos nuevas ciudades europeas compartan con Madrid su condición de anfitrionas, acogiendo dos grupos de competición y unos cuartos de final cada una.

Albert Costa, director de las Davis Cup Finals, explicó: “Los grandes torneos se adaptan y evolucionan a lo largo de los años. La primera edición de las Finales nos ofreció un tenis fantástico, y también nos dejó algunos aprendizajes. Tenemos un compromiso a largo plazo con esta competición histórica y confiamos en que, con estos ajustes, mejore la experiencia de los jugadores y de los fans.”  

Los 18 equipos que participarán en las Finales de Copa Davis 2021 ya están definidos y distribuidos en seis grupos de tres equipos. El sorteo se celebró en marzo de 2020. El primero de cada grupo y los dos mejores segundos de cada grupo (según el número de sets y juegos ganados) avanzan a los cuartos de final. 

Con información de la Federación Internacional de Tenis

Sección: