Si quería ir a los Olímpicos: 'Paila' porque Japón no permitirá entrada de extranjeros

ABC Diario
Martes, Marzo 9, 2021 - 11:33

Otro duro golpe para los aficionados al deporte, que esperaban ir a los Juegos OIímpicos de Tokio 2021, que quedaron 'paila', como dijeron algunos, al saber que Japón no permitirá la entrada de extranjeros en esos días.

La agencia de noticias Reuters, dio a conocer la noticia en redes sociales, que fue entregada por el Gobierno Local, como parte de las medidas de bioseguridad por la pandemia del Coronavirus.

"El Gobierno decidió que los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de este año se disputen sin público extranjero, en medio de las preocupaciones de la población sobre el COVID-19, reportó la agencia Kyodo, citando fuentes oficiales", decía la publicación.

Todo se debe a que Japón hace lo posible por organizar los Olímpicos en medio de la pandemia, con muchas restricciones como un aforo reducido en algunas disciplinas y que no tendrán espectadores en el recorrido de la antorcha.

Sumado a eso, el Comité Olímpico Internacional no contempla una nueva suspensión o cancelación de los Juegos, ya que hace un año informaron el aplazamiento por el Coronavirus, y temen que deban hacer lo mismo con los Olímpicos de Invierno de Pekín 2022.

Cabe recordar que al mismo tiempo, informaron la cancelación de la Copa Mundo de Gimnasia Rítmica, a disputarse en mayo en Tokio, que era preparatoria para las Olimpiadas.

 

<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">??? El Gobierno de Japón decidió que los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de este año se disputen sin público extranjero, en medio de las preocupaciones de la población sobre el COVID-19, reportó la agencia Kyodo, citando fuentes oficiales <a href="https://t.co/J38Rl0akBZ">pic.twitter.com/J38Rl0akBZ</a></p>&mdash; Reuters Latam (@ReutersLatam) <a href="https://twitter.com/ReutersLatam/status/1369274661779963909?ref_src=twsrc%5Etfw">March 9, 2021</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>