Sigue con hambre: Montoya tiene 45 años y va por más victorias [VIDEO]

Facebook Juan Pablo Montoya
Miércoles, Abril 7, 2021 - 21:36

Juan Pablo Montoya tiene 45 años y ganó carreras en cada categoría que disputó. Sin embargo, lo más llamativo del colombiano es que tiene un hambre que nunca se encuentra satisfecha. Aunque consiguió dos victorias en Indianapolis, en el 2000 cuando tenía 24 años y 15 años después en el 2015. Sin fecha de vencimiento, atrevido, el bogotano quiere más y va por su tercera victoria en la carrera más famosa del mundo.

Montoya es de los pocos pilotos que ganaron en las tres catedrales del automovilismo mundial: en el 2001 en Monza Italia, en el 2003 en Mónaco y dos veces de Indianapolis. La primera vez la hizo al mando del auto que comandaba Chip Ganassi y estaba casi listo para irse a Europa y dar el salto a la Fórmula Uno.

El colombiano firmó con Williams y debutó en la Gran Carpa en la temporada 2001 y fue el novato del año. Sus números son incuestionables: ganó tres pole y el Gran Premio de Monza, dos años después finalizó tercero en el Mundial de Pilotos y hasta la penúltima válida tuvo oportunidades de ser campeón, fue el único que le luchó la corona a Michael Schumacher y Ferrari que eran casi imbatibles en esa épica. En el 2005 corrió para McLaren, pero sólo año y medio, la relación con Raikkonen nació quebrada. En el 2006 abandonó la F1 para irse a la NASCAR. Nunca salió campeón, pero hizo un dineral, ganó carreras y aún tiene combustible a sus 45 años. Nadie puede con el bogotano.

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/wk3T_3fjITI" title="YouTube video player" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; clipboard-write; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>

 

Sección: