Siguen las restricciones a los Olímpicos: No acreditarán a personas invitadas

Comité Olímpico Colombiano
Martes, Marzo 30, 2021 - 15:47

El Comité Olímpico Internacional (COI) ha decidido hoy otorgar la acreditación solo a las personas que tienen roles esenciales y operativos en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Esto reducirá significativamente el número de personas acreditadas en los Juegos. Se implementará mediante la reducción de varios programas, incluido el Programa de invitados del COI.

Durante la reunión de las Cinco Partes, el COI y el Comité Paralímpico Internacional (IPC) se enfrentaron a la conclusión de sus socios japoneses de no permitir espectadores extranjeros en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 este verano. Esto es necesario para organizar juegos seguros y protegidos para todos.

En esta reunión, el gobierno japonés había dejado muy claro que esto también requiere una reducción muy significativa en el número de participantes acreditados que no tienen responsabilidades esenciales y operativas. Por razones obvias, el COI y el IPC tuvieron que aceptar y respetar plenamente estas conclusiones.

Como seguimiento, estas conclusiones fueron discutidas con todos los Comités Olímpicos Nacionales (CON) y todas las Federaciones Internacionales (FI) en llamadas de consulta esta semana. En estas conversaciones, el COI se enteró de que todos lo consideran un enfoque responsable, necesario para la celebración de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos. Muchos de ellos ya están haciendo un gran esfuerzo para reducir significativamente su número de personas acreditadas y también están buscando a este respecto la orientación y el liderazgo del COI.

Con el fin de cumplir con estas conclusiones y las solicitudes de sus socios japoneses, el Comité Ejecutivo del COI decidió hoy otorgar la acreditación solo a las personas que tienen roles esenciales y operativos. Los miembros del COI, como órgano decisorio definitivo del COI, están desempeñando un papel fundamental y operativo y asistirán a los Juegos.

El Comité Ejecutivo del COI ha cancelado o reducido el Programa de invitados del COI, las invitaciones a las leyendas de los atletas olímpicos y varios otros programas. Tampoco otorgará acreditación a ningún invitado acompañante en ninguna categoría.

Con información del Comité Olímpico Colombiano