¡Siguen reinando! Manchester City se queda con la Community Shield [VIDEO]

Diario AS
Domingo, Agosto 4, 2019 - 12:57

Manchester City vuelve a reinar en Inglaterra, esta vez demostrando su poderío contra el Liverpool, al que venció en los penales por 5-4, después de empatar 1-1 en Wembley, por la Community Shield.

Fue un partido reñido, apretado y emocionante, cuyo marcador se abrió a los 11 minutos gracias a Sterling, quien apareció en el área chica, pateó al arco y Alisson no pudo hacer nada, pues el balón pasó entre sus piernas y apenas la manoteó adentro de la portería.

Sin embargo, Liverpool lo intentó de cualquier manera, gracias a la velocidad de Mohamed Salah, quien era el hombre más buscado para las jugadas ofensivas de los dirigidos de Klopp.

Sobre los 77 minutos, un centro fue cabeceado por Matip y puso la paridad 1-1 en la pizarra, donde la alegría de los aficionados rojos fue total en Wembley, e incluso estuvieron cerca de llevarse la victoria, con una buena acción de Salah que Walker sacó en la línea de gol.

La tanda de penales le dio suerte al Manchester City, pues allí Claudio Bravo ratificó su condición de figura de partido, pues en los 90 minutos atajó ocho balones y en la serie se quedó con uno, para darle la victoria a su equipo por 5-4.

De esta manera, los 'ciudadanos' retienen la Community Shield por segunda ocasión, pues el año pasado la ganaron ante Chelsea por 2-0, ganando también su sexta final en la misma cantidad de partidos que la disputó.

 

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/LZA5XVnUQXo" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>