¡Sin ningún acuerdo! Dimayor no sabría cómo regresar el fútbol colombiano

Gente, pasión y fútbol
Martes, Mayo 19, 2020 - 12:49

El regreso del fútbol colombiano sigue siendo una ilusión lejana para los aficionados, ya que el Gobierno Nacional y la Dimayor no se han puesto de acuerdo en temas clave como el protocolo, entrenamientos y partidos.

Pero un punto principal, el cual parece ser que causó discrepancias, es el sistema de campeonato, dado que el Torneo Apertura 2020 debió tener campeón el pasado 17 de mayo, pero la pandemia del Coronavirus lo tiene suspendido desde el 12 de marzo.

De ahí que el Ministerio del Deporte le propuso a Dimayor un cambio en su juego, con cuatro grupos regionales de cinco equipos, en solo cuatro ciudades cercana, luego dos clasificados de las zonas para los cuadrangulares semifinales y posterior final en diciembre, con un campeón en el año y las ocho fechas del Apertura sumadas a reclasificación.

Sin embargo, el periodista Esteban Jaramillo escribió en su cuenta de Twitter que los dirigentes no se ponen de acuerdo en ese tema, donde el tiempo sigue pasando y el calendario se hace más corto.

 

<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">En su precipitud por regresar el futbol, no hay claridad entre los dirigentes sobre como jugar, si continuan el torneo actual, lo cancelan, empiezan otro, los unen...en una plaza, en cuatro o en los estadios habituales. Caos.</p>&mdash; Esteban Jaramillo O (@estejaramillo) <a href="https://twitter.com/estejaramillo/status/1262757975103401985?ref_src=twsrc%5Etfw">May 19, 2020</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

 

Todo empezaría por los contratos de derecho de televisión, que obligarían a acabar el Torneo Apertura tal como se venía jugando, pero en caso de que retomen actividades en agosto o septiembre, el Finalización no tendría cómo jugarse.

También está el tema de los descensos y clasificación a torneos internacionales, ya que en este momento significaría cambiar el campeonato a mitad de temporada, algo nunca antes hecho.

En las próximas semanas, lo primero que se definirá será el regreso de las prácticas en las sedes deportivas, dependiendo del acuerdo entre Mindeporte, Minsalud y Dimayor, que sería el primer paso para el retorno del fútbol colombiano.

Sección: