Solución para los Olímpicos: Consideran la opción de vacunar a todos los participantes

Business Insider España
Miércoles, Enero 27, 2021 - 10:52

Continúa la novela sobre la realización de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, que en las últimas semanas quedó en jaque por la pandemia del Coronavirus, la cual en 2020 la aplazó y ahora con el temor de una cancelación.

En las últimas horas, Comité Olímpico Internacional (COI) llamó a los países participantes a examinar la posibilidad de vacunar a los atletas contra el coronavirus, comunicó el comité en su página web.

"El COI trabajará con los Comités Olímpicos Nacionales para alentar y ayudar a los atletas, funcionarios y partes interesadas a vacunarse en sus países, de acuerdo con los programas nacionales de inmunización, antes de viajar a Japón", decía el comunicado.

Añade el Comité que "es necesario para crear un entorno seguro para los Juegos, así como por respeto al pueblo japonés, que debe asegurarse de que se haga todo lo posible para proteger no solo a los participantes, sino también a los propios japoneses".

Se precisa que varios gobiernos ya han tomado decisiones positivas al respecto, ya que algunos comenzaron hace semanas el proceso de vacunación, además que daría más confianza a la realización de las justas en medio de la pandemia.

A principios de este año el COI y el Comité Paralímpico Internacional (CPI) emitieron una declaración conjunta en la que excluyeron un nuevo aplazamiento o cancelación de las competiciones.

Con información de Sputnik