Tatiana Calderón finalizó en el puesto 16 en válida de la Súper Fórmula Japonesa [VIDEO]

Escudería Telmex - Telcel
Domingo, Noviembre 15, 2020 - 15:04

Tatiana Calderón disputó este domingo la cuarta ronda de la Súper Fórmula Japonesa, corrida en el Circuito de Autopolis, ubicado en la isla Kyushu de Japón, donde la bogotana tuvo que afrontar muchas dificultades.

Durante la válida, el equipo de la colombiana, ThreeBond Drago Corse, tuvo muchos problemas como las banderas rojas y haber dado solo un giro al circuito de Autopolis de 4.673 kilómetros de longitud, lo que la dejó al fondo de la parrilla.

Calderón debió remontar en la pista durante las 42 vueltas, pero afortunadamente finalizó en decimosexto lugar, cumpliendo una actuación importante y destacada, que además demuestra la capacidad al frente del volante.

Ahora la bogotana correrá la cita doble en el legendario Suzuka, el 5 y 6 de diciembre, para luego cerrar el 20 del mismo mes en Fuji, donde inició su contacto con la Súper Formula con las pruebas de pretemporada, para finalizar su año deportivo. 

“Terminamos un positivo fin de semana aquí en Autopolis, de regreso a la Súper Fórmula en Japón, tras perderme las dos carreras anteriores de la categoría y ser mi primera vez en este trazado. Tuvimos una clasificación complicada, hubo banderas rojas, después sólo pudimos dar una vuelta sin calentar, así que salimos desde el puesto 19 y remontamos al 16, creo que teníamos bastante ritmo sobre todo al final de carrera, de modo que estoy contenta con el progreso que hemos hecho con el equipo y ahora nos quedan tres carreras, en Suzuka y en Fuji”, dijo Tatiana.

Con información de Escudería Telmex - Telcel