Campeón en dobles: Nicolás Barrientos logró nuevo título en el Challenger de Salinas

Campeón en dobles: Nicolás Barrientos logró nuevo título en el Challenger de Salinas

Federación Colombiana de Tenis
Domingo, Mayo 2, 2021 - 14:02

El Challenger de Salinas 2, que se juega esta semana en Ecuador sobre canchas de cemento, puso a un colombiano como campeón. Nicolás Barrientos se coronó en el dobles con el peruano Sergio Galdos y conquistó lo que fue su quinto título en la modalidad del circuito Challenger.

Barrientos y Galdos, quienes en el torneo de la semana anterior arribaron a semifinales, debían jugar en la final ante el local Antonio March y el argentino Thiago Tirante, sin embargo, el duelo no se llevó a cabo por el retiro del tenista albiceleste debido a unos calambres que sufrió este mismo sábado en el partido de sencillos.

De esta manera, Barrientos logró su quinto título en dobles de la categoría Challenger y el primero desde 2015, en Medellín, donde se consagró con el también colombiano Eduardo Struvay.

Los otros tres trofeos se remontan a 2014, donde ganó el título en Pereira con Struvay; y en 2013 ganó dos coronas: en Sao Jose do Rio Preto (Brasil) con Carlos Salamanca y en Pereira con Struvay.

Para Colombia, además, fue el primer título de categoría Challenger en dobles desde 2016, cuando Alejandro Falla y Eduardo Struvay se impusieron en el evento de Medellín.

Durante la semana, Barrientos y Galdos, quienes eran los segundos favoritos al título, vencieron a Arias/Zeballos por 6-3, 6-1, en cuartos de final a Casanova/Díaz por 6-3, 7-6(5) y en semifinales a Hidalgo/Mansouri por 6-3, 6-2.

Con el título, Barrientos ascenderá más de 20 posiciones en el ranking ATP de dobles y desde el lunes estará, aproximadamente, en la posición 243 del mundo.

Con información de la Federación Colombiana de Tenis

Sección: