Título 'paisa': Leonas de Medellín campeonas de Liga Superior de Baloncesto Femenino

INDER Medellín
Miércoles, Diciembre 2, 2020 - 09:36

Las Leonas de Medellín, se coronaron esta semana como las nuevas campeonas de la Liga Superior de Baloncesto Femenino, al vencer en el tercer juego al equipo de INDER Santander, para asegurar el título.

El juego se disputó en la capital antioqueña, donde las locales necesitaban el triunfo para quedarse con el trofeo, luego de perder en el primer partido y después vencer en el siguiente, para definir todo el pasado martes.

El marcador fue de 67-46 a favor de las Leonas, donde Yanet Arias fue premiada como la MVP de la final, al anotar 12 puntos, ganar cinoc rebotes y hacer seis asistencias, para convertirse en la figura del título.

Durante el encuentro, las antioqueñas dominaron de principio a fin, ganando los primeros dos cuartos de gran manera, para dejar los últimos con tranquilidad, aprovechando cada error de las santandereanas.

Sumado a eso, también se destacó la jerarquía de las Leonas para afrontar la derrota del primer juego de la final, allí el entrenador Luis Manuel Cuenta consiguió revertir las cosas y sacarle provecho al talento de sus figuras.

"En un torneo histórico, el equipo antioqueño gana la Liga Superior de Baloncesto Femenino", fue la felicitación del INDER Medellín, al equipo antioqueño, a través de sus redes sociales, además del apoyo de muchos aficionados.

 

<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">??? ¡CELEBRAN LAS LEONAS INDER DE MEDELLÍN! ⛹?‍♀️ Guerreras, audaces, veloces, poderosas y doradas.<br>Campeonas de la primera Liga Superior de Baloncesto Femenino del país. <a href="https://twitter.com/DianaToroZ?ref_src=twsrc%5Etfw">@DianaToroZ</a> <a href="https://twitter.com/Fecolcesto?ref_src=twsrc%5Etfw">@Fecolcesto</a> <a href="https://twitter.com/IndeportesAnt?ref_src=twsrc%5Etfw">@IndeportesAnt</a> <a href="https://twitter.com/AlcaldiadeMed?ref_src=twsrc%5Etfw">@AlcaldiadeMed</a> <a href="https://t.co/8pJY9xUfFm">pic.twitter.com/8pJY9xUfFm</a></p>&mdash; INDER Medellín (@INDERMEDELLIN) <a href="https://twitter.com/INDERMEDELLIN/status/1333952870715166726?ref_src=twsrc%5Etfw">December 2, 2020</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>