Todo un éxito: Se corrió la reconocida '6 Horas de Bogotá' [FOTOS]

Federación Colombiana de Automovilismo
Lunes, Diciembre 7, 2020 - 13:17
Federación Colombiana de Automovilismo
Federación Colombiana de Automovilismo
Federación Colombiana de Automovilismo
Federación Colombiana de Automovilismo
Federación Colombiana de Automovilismo
Federación Colombiana de Automovilismo

Se realizó con éxito la nueva edición de las 6 Horas de Bogotá, en el Autódromo de Tocancipá este fin de semana, que contó con la participación de 45 autos y más de 100 pilotos.

David Méndez, Andrés Méndez y Thomas Steuer, a bordo del Radical SR3 No. 53, ganaron en la máxima categoría, tras girar en 256 oportunidades por el circuito largo del trazado con un registro de 6:01:03.124 consolidándose así como líderes de la categoría Fuerza Libre.

En el segundo lugar fue para los hermanos Méndez, acompañados por el experimentado Juan Pablo Clopatofsky, en la conducción del Niko Salamandra marcado con el #73, auto que lideró gran parte de la prueba y al final por falla mecánica cedió la punta al auto hermano (#53). 

El tercer lugar de la general lo conquistó la tripulación del Prototipo Caterham #18 de Carlos Cantu, Felipe Gil, y Andrés Prieto (251 giros), mientras que en Fuerza Libre el Corvette #87 de Marcel France con el tercer lugar logró su primer podio en la historia de sus participaciones en las 6h de Bogotá, en esta oportunidad conducido por Luis Genaro Rico, piloto insignia de las 6h que ha corrido todas las versiones; Francesco Galvis, y Nicolás Leyton.

“Muy contentos con el triunfo, habíamos ganado la carrera en la categoría pero nunca en la general y este es uno de los mejores regalos que podemos recibir en un año tan difícil. Es un premio al trabajo y a la dedicación, pues somos una de las pocas familias que ha corrido todos los años en el Campeonato Nacional de Automovilismo”, opinó David Méndez, vencedor en la general de las 6 Horas de Bogotá 2020.

Otra nota para destacar en la carrera es el triunfo número 10 para Juan Pablo Clopatosfky, en esta versión a bordo del Mini Cooper #171 de la categoría GT que condujo junto con Julián Jaramillo y Carlos Felipe Arango con un sólido dominio de principio a fin. Logro que lo ubica como uno de los pilotos más ganadores en la historia de esta competencia.

Con información de la Federación Colombiana de Automovilismo