"Todos están listos para jugar": Carlos Queiroz habló sobre el amistoso de Colombia

Antena 2
Viernes, Octubre 11, 2019 - 15:42

Antes del juego de este sábado ante Chile, en Alicante, el técnico Carlos Queiroz atendió la rueda de prensa previa al duelo ante el equipo ‘austral’, explicando algunos detalles de la preparación para el compromiso amistoso.

Una de las cosas que dijo el portugués fue que quería tener una nómina más madura y fuerte para los próximos juegos: “Al final del partido contra Chile lo importante es ganar un equipo más fuerte, un equipo más sólido, un equipo con más soluciones. Cada vez nos acercamos más a la hora de empezar las competencias oficiales, debemos aprovechar estos partidos”.

Sobre la preparación de los jugadores, Queiroz afirmó que está enfocado en tener en condiciones a todo el grupo para no sufrir ausencias: “Todos los jugadores están listos para jugar. Acá no hay misterios. Debo tomar las mejores decisiones en cuanto a quiénes van a jugar. Las cosas tienen que ser claras y con mucha racionalidad”.

“Me gustaría aclarar que tenemos dos partidos en 72 horas, uno contra el actual campeón de África. Así que debo tener un buen plan con los jugadores para presentarnos de la mejor manera en los dos partidos”, explicó el técnico.

Acerca de Chile, el entrenador recordó el anterior duelo entre ambos: “El partido de Copa América contra Chile ha sido un encuentro clásico de esa instancia, empezamos bien pero después perdimos el control del partido. Fue un partido donde luchamos. Es normal que se diera un partido así con dos grandes equipos en el campo. Creo que nos faltó anotar un gol cuando tuvimos control”.

Queiroz aseguró que una de sus labores es que cada hombre esté concentrado en su función y trabajando en equipo: “En esta concentración nos preocupamos mucho por reforzar con los jugadores nuevos e integrarlos en los procesos ofensivos del equipo. La idea es que los jugadores cuando estén en el equipo sepan que hacer, cuáles son sus responsabilidades. Vamos a insistir en que siempre seamos un equipo funcional. No podemos jugar un fútbol moderno, de alta exigencia, si todos no estamos trabajando de forma armoniosa y funcional. Ese es el foco principal de nuestras concentraciones”.

“Desde Copa América tenemos una base, después con la preparación de los amistosos de septiembre, tenemos varias opciones de titular. Pero siempre sin alterar el proceso, sin alterar nuestra idea. Los jugadores están respondiendo bien. Cuando han cambiado nombres no ha cambiado la idea, y eso es algo bueno”, finalizó el portugués.

Por el momento no se tiene clara cuál será la formación de Colombia para el amistoso con Chile, pero habría algunos movimientos con jugadores que fueron importantes en la Copa América.

Con información de la Federación Colombiana de Fútbol

Sección: