"Todos son vistos con el mismo respeto": Queiroz sobre convocados de Selección Colombia

Federación Colombiana de Fútbol
Lunes, Noviembre 9, 2020 - 15:47

Carlos Queiroz, técnico de la Selección Colombia, habló este lunes en rueda de prensa, sobre la lista de convocados para los partidos de las Eliminatorias a Catar 2022, donde jugará con Uruguay el viernes y Ecuador el próximo martes.

Para empezar el entrenador aclaró que él conformó el grupo: "Colombia tiene una convocatoria que ha sido decidida por mí, sin problemas, sin especulaciones, sin dudas. Los 24 jugadores están listos para jugar".

Sobre las posiciones en el campo, Queiroz dijo que revisan cada hombre y destacó la polivalencia de Cuadrado: "Nosotros analizamos jugadores y construimos una métrica de opciones para cada posición. Juan es una opción para varias posiciones en la Selección".

También se le preguntó al técnico sobre la falta de más jugadores de la Liga local, ya que el único es Álvaro Montero: "Los jugadores locales son observados con el mismo rigor, el mismo criterio con el que son vistos los jugadores de Europa y América Latina. Todos son vistos con el mismo respeto y la misma puerta abierta para llegar a la Selección".

Otro punto relevante de la charla fue el caso de Sebastián Villa, de quien rumoraban que lo convocarían pese a no jugar desde marzo y con su juicio por posible violencia a su ex novia: "Villa estaba en la lista de los 42 que estaban bloqueados. Si juega bien en Boca Juniors, seguro será un jugador que estará en nuestro radar. Si está listo para jugar en Boca, estará listo para jugar con la Selección".

"La única preocupación que tenemos es preparar bien el equipo contra Uruguay. Es un partido crítico para nosotros. Uruguay tiene en su espalda dos campeonatos del mundo. Es de las mejores selecciones del mundo", finalizó Queiroz.

Sección: