Ultiman detalles para el inicio del recorrido de la antorcha olímpica desde Grecia

RCN Radio
Martes, Noviembre 12, 2019 - 11:12

EL Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 dio a conocer los detalles del relevo de la antorcha olímpica y de las ceremonias de encendido y entrega de la llama, que se desarrollará en Grecia, antes del viaje del fuego a Japón. Estos eventos serán organizados por el Comité Olímpico Helénico (HOC).

La ceremonia de encendido de la llama tendrá lugar en la antigua Olimpia, sede de los antiguos Juegos en Grecia, el 12 de marzo de 2020. En el Templo de Hera, una moderna Suma Sacerdotisa encenderá la llama olímpica de la manera tradicional usando los rayos del sol y un espejo parabólico.

La etapa griega del relevo de la antorcha se desarrollará durante ocho días a través de Grecia del 12 al 19 de marzo de 2020, con los portadores de la antorcha para incluir a los atletas japoneses Mizuki Noguchi, Tadahiro Nomura y Saori Yoshida. La llama olímpica llegará entonces al país anfitrión, Japón.

El 19 de marzo de 2020 se celebrará en el Estadio Panaténico de Atenas una ceremonia para conmemorar el traspaso de la llama de los representantes del HOC a Tokio 2020. La ceremonia estará abierta al público. Después de una actuación cultural de bailarines y artistas griegos, el país anfitrión de Japón pondrá en escena su propia actuación cultural, bajo la dirección del exiliado Hiro.

Con información del Comité Olímpico Internacional