Un dato preocupante para el Real Madrid de cara a final de Mundial de Clubes [VIDEO]

Foto: Twitter @RealMadrid
Jueves, Diciembre 14, 2017 - 15:27

Este sábado, el campeón de la Copa Libertadores, Gremio, se medirá ante el campeón de la Champions League, Real Madrid, en una nueva final del Mundial de Clubes, y un dato en particular es el que preocupa en la previa del decisivo encuentro.

Desde la creación de la competencia en el 2000, equipos brasileños y europeos se enfrentaron frecuentemente y conformaron un historial que favorece a los conjuntos sudamericanos. El Barcelona fue el único que logró imponerse en el 2011.

Tras una complicada victoria ante el último campeón de la liga de los Emiratos Árabes Unidos, el Al Jazira, el Real Madrid accedió a su segunda final consecutiva en la competencia. Allí se encontrará con el Gremio, que se impuso ante el Pachuca por 1-0 en las semifinales.

Historial

Equipos europeos y brasileños lograron compartir una final dentro del Mundial de Clubes en cuatro oportunidades desde su creación en el año 2000, de las cuales los sudamericanos se impusieron en tres, siendo el Barcelona de Pep Guardiola el único que se quedó con la victoria ante el Santos de Neymar por 4-0 en 2011.

El Corinthians y el Chelsea se vieron las caras el 16 de diciembre del 2012 en el Estadio Internacional de Yokohama de Japón. En aquel partido, el "Timão" se quedó con el trofeo tras derrotar al equipo de Frank Lampard y compañía por 1-0. Paolo Guerrero le dio el título al conjunto de Tite. Seis años antes el Internacional, con un tanto de Vieira Adriano, se imponía al Barcelona, mientras que en el 2005, el San Pablo venció por la mínima al Liverpool inglés.

 

 

 

<iframe width="686" height="386" src="https://www.youtube.com/embed/GG7SqGwAmDs" frameborder="0" gesture="media" allow="encrypted-media" allowfullscreen></iframe>