¡Un infierno para el 'Tiburón! América de Cali recibe al Junior de Barranquilla en Cali

Domingo, Febrero 10, 2019 - 07:24

Este par de escuadras han marcado la historia en el fútbol colombiano y este fin de semana protagonizan otra batalla épica.

En otros tiempos este duelo era muy parejo y cargada de estrellas, hoy la balanza se inclina hacia el cuadro Tiburón que este año armó un equipo de miedo.

América, por su parte, conformó un equipo de obreros comandados por un viejo zorro como Fernando ‘Pecoso’ Castro.

A pesar de la diferencia en nómina y presupuesto, en la cancha serán once contra once y los Diablos Rojos no conocen el miedo.

Gran partido

América marcha invicto en la Liga con dos victorias y un empate y eso inevitablemente ilusiona a los Escarlatas.

Los Diablos Rojos ni cuentan con la nómina monstruosa de Junior pero sí con un técnico sagaz como Pecoso que sabe administrar pobreza.

Sabe que no tiene al Manchester pero sabe muy bien sacarle el jugo a su plantilla.

Adelante ha sido importante el aporte del atacante venezolano Fernando Aristiguieta.

Igualmente en el arco Bejarano es prenda de garantía y los demás integrantes de la plantilla son aplicados tácticamente.

Este domingo tienen una prueba de fuego ante un equipo que no solo está armado para ganar la Liga sino también para luchar por la Copa Libertadores.

El rival

Junior no le gana al América en Cali desde el 25 de septiembre de 2011 y en esta ocasión llega con toda su banda.

La gran novedad en el equipo es Matías Fernández quien hace un par de días se incorporó al equipo y podría recibir un par de minutos.

Los Tiburones suman seis puntos en sus dos primeras salidas y tiene un partido aplazado ante el Tolima en condición de visitante.

No se necesita ser un brujo para saber que Junior clasificará si problemas a los cuadrangulares y es el primer candidato para ganar el título.

En este duelo ante el América tienen la oportunidad de mostrar todo su poderío con la plantilla titular.

Más adelante, cuando lleguen los duelos de Libertadores, el técnico Luis Fernando Suárez deberá emplear su equipo alterno para afrontar la Liga.

Sección: