¡Una nueva Liga! Sistema del campeonato colombiano cambiaría para 2020

AS Colombia
Sábado, Julio 27, 2019 - 16:14

El fútbol colombiano tuvo una fuerte polémica este año por cuenta del sistema de campeonato de la Liga Águila, que tuvo más partidos y provocó un gran desgaste en los jugadores, además de problemas con el calendario en las finales.

Sin embargo, para 2020 las cosas podrían cambiar, ya que se presume que la Dimayor presentaría un nuevo modelo de torneo, con el fin de acortar la cantidad de compromisos a disputarse en Liga, Copa y Torneo.

La principal razón es porque el otro año se disputará el Torneo Pre-Olímpico y la Copa América en nuestro país, lo que provocaría que la entidad piense en un sistema que pueda acabar los torneos del primer semestre en el menor tiempo posible.

La primera opción es un torneo de un año, donde el mejor de la tabla de posiciones se quede con el título, aunque no se descarta que hayan playoffs o cuadrangulares semifinales.

La segunda opción es que se mantenga el sistema de dos campeonatos, pero el primero coronaría al campeón en el 'todos contra todos', mientras que en el segundo semestre volvería a aparecer la segunda fase.

También se habla de que el torneo no comenzaría en febrero sino a mitad de enero, además que la Superliga se aplazaría para julio, con el fin de que no se deban aplazar partidos de Liga, como ocurrió este año con Junior y Tolima.

La asamblea ordinaria de Dimayor será en octubre de este año, donde se discutirá este tema, junto con el sistema de descenso, cambio de sedes y situación del fútbol colombiano.

Sección: