¡Una nueva Superliga! Campeón de Copa Colombia disputaría el certamen en 2020

Futbolred
Martes, Diciembre 3, 2019 - 11:57

El fútbol colombiano tendrá muchos cambios en 2020, producto de la realización del Preolímpico en enero y la Copa América entre junio y julio, que afectará los torneos del primer semestre en el país.

Entre esos certámenes que cambiarán está la Superliga, que enfrenta a los campeones de los dos semestres comenzando el año, pero que se jugará en julio, debido a que la Liga arrancará en enero.

Sumado a eso, también se supo la posibilidad de que el ganador de la Copa Colombia 2019 la pueda disputar, según dijo la emisora Antena 2, debido a una situación que se presentaría en la final del Finalización.

En caso de que Junior supere al América de Cali este sábado, lograría el bicampeonato de 2019, entonces su rival para la Superliga saldría del mejor en Reclasificación, que son los 'diablos rojos', tal como dice el reglamento de 2018.

Sin embargo, la opción de que Medellín sea el que juegue la Superliga y no el América dependerá de Dimayor, pues significaría un cambio en el formato imprevisto, por lo que no es muy seguro que pase.

Sección: