Valtteri Bottas se llevó el GP de Abu Dhabi para cerrar la Fórmula Uno [VIDEO]

Foto: Twitter @ElGráficoWeb
Domingo, Noviembre 26, 2017 - 11:19

El finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) ganó este domingo el Gran Premio de Abu Dhabi, la vigésima y última prueba del Mundial de Fórmula Uno, que se disputó en el circuito de Yas Marina de la capital de los Emiratos Árabes Unidos.

Bottas se impuso por delante de su compañero inglés, Lewis Hamilton -que hace un mes ya había celebrado su cuarto título mundial, en Ciudad de México-, y del alemán Sebastián Vettel (Ferrari), que concluyó tercero y de esta forma mantuvo el segundo puesto en el certamen.

El finlandés, que había arrancado desde la 'pole', logró su tercera victoria en Fórmula Uno, asimismo la tercera del año, después de las que logró en el circuito del anillo olímpico de Sochi (Rusia) y en el Red Bull Ring de Spielberg (Austria).

El español Fernando Alonso (McLaren-Honda) acabó noveno una prueba en la que su compatriota Carlos Sainz (Renault) tuvo que abandonar, por culpa de que, al cambiar neumáticos, le colocaron mal el delantero izquierdo, que prácticamente se le salió nada más regresar a pista. El finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) fue cuarto en Yas Marina, donde se aprovechó de la retirada de Daniel Ricciardo (Red Bull) para arrebatarle la cuarta plaza final en el Mundial al australiano.

 

 

<blockquote class="twitter-video" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr"><a href="https://twitter.com/ValtteriBottas?ref_src=twsrc%5Etfw">@ValtteriBottas</a>  corona un dificil año de doble dificultad..adaptarse al W08 y sobretodo &quot;lidiar&quot; con un Magnum#44 <a href="https://twitter.com/LewisHamilton?ref_src=twsrc%5Etfw">@LewisHamilton</a>  ..2018..? <a href="https://t.co/A1HCCWcUso">pic.twitter.com/A1HCCWcUso</a></p>&mdash; Ricardo Perez Pandel (@DrPandeloF1) <a href="https://twitter.com/DrPandeloF1/status/934794404933656577?ref_src=twsrc%5Etfw">26 de noviembre de 2017</a></blockquote>
<script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>