"Vamos a hacer microciclos": Queiroz reuniría a la Selección Colombia en enero y febrero

Federación Colombiana de Fútbol
Miércoles, Noviembre 20, 2019 - 11:47

Luego de la victoria de la Selección Colombia contra Ecuador en Nueva Jersey, por marcador de 1-0 el martes, finalizó la etapa de trabajos por este año al mando de Carlos Queiroz, que deberá esperar hasta marzo de 2020.

Para ese momento, el portugués no podrá seguir haciendo pruebas, ya que arrancarán las Eliminatorias a Catar 2022 y es necesario arrancar ganando, por eso tiene un plan para esas fechas previas.

En rueda de prensa después del juego de Colombia, Queiroz afirmó que reuniría a jugadores del fútbol local, con el fin de poder mirar el nivel que tienen y así ampliar el equipo para los siguientes encuentros.

"En enero y febrero trataremos hacer microciclos para abrir las opciones para los jugadores que juegan en Colombia. La próxima etapa no está en manos del entrenador sino de los jugadores que son los encargados de brillar en la cancha. Ahora voy a estar atento y observando", dijo el portugués.

"Hay una identidad de juego clara y todos los jugadores están abrazando este proyecto. Ahora el objetivo mínimo es intentar salir de cada concentración con 4 puntos", finalizó el entrenador, quien no quiere perder ningún partido.

El 17 de diciembre sería el sorteo del calendario de las Eliminatorias a Catar 2022, en  Asunción, donde Colombia conocerá sus primeros rivales en marzo, en una fase que finalizará en noviembre de 2021, con los repechajes en marzo de 2022.

Sección: