Vuelve la Copa Intercontinental: Así será el nuevo formato para el fútbol femenino

Vanguardia
Viernes, Febrero 5, 2021 - 14:17

El fútbol femenino sigue dando grandes pasos en el fútbol mundial, como la confirmación esta semana del regreso de nada menos que la Copa Intercontinental de Clubes, que se jugará desde este año con mujeres.

Aquel mítico certamen, que enfrentaba al campeón de la Copa Libertadores contra el ganador de la Champions League, ahora tendrá un nuevo formato femenino, con las vencedoras de ambos campeonatos.

La Conmebol y la UEFA, hicieron el anuncio hace poco, luego de llegar a un acuerdo para que dichos conjuntos representantes de Sudamérica y Europa, se vean las caras en esta temporada, con fecha y sede por definir.

"Hemos cerrado un acuerdo con la UEFA de Copa Intercontinental de fútbol femenino, lo cual significaría que el equipo campeón de la Copa Libertadores femenina juegue con el equipo campeón de la Champions League femenina de Europa", dijo Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol.

Cabe recordar que entre 1960 y 2004, se realizó este campeonato entre los clubes masculinos, que hasta 1980 jugaban duelos de ida y vuelta, y a partir de allí fue sede única en Japón, cuyo último campeón fue Porto de Portugal sobre el Once Caldas.

Sección: