Y ellas necesitando 'plata': Dimayor no aceptaría dinero de Mindeporte para Liga Femenina

Pulzo
Domingo, Mayo 9, 2021 - 09:11

Otro nuevo golpe para el fútbol femenino se presentaría esta semana, al conocerse que la Dimayor no aceptaría el dinero del Ministerio del Deporte para la Liga Profesional, pese a que necesitan 'plata' para su continuidad.

La noticia fue dada a conocer por el medio 'Fútbol Local', especializado en los equipos bogotanos, apoyados por una fuente anónima, que aseguró el delicado hecho que el torneo no contaría con el apoyo de la cartera.

"Al ser dineros públicos y debido a los malos manejos por parte del departamento financiero de la DIMAYOR, al no cumplir con los trámites establecidos en el tiempo indicado, se perdieron recursos", dijo el portal web, basados en lo que pasó en 2020, que solo se usaron 900 millones de los 1.500 que entregó el Ministerio del Deporte.

Por otro lado, aseguraron en el medio cuáles serán los recursos para la Liga Femenina 2021: "Se puede inferir que la Federación Colombiana de Fútbol entregará 1.000 millones de pesos para la Liga Profesional Femenina 2021 y BetPlay como patrocinador oficial de la Liga, aportará 500 millones de pesos".

Finalmente, informaron que la Dimayor está buscando un segundo patrocinador para el campeonato, para que pueda aportar más recursos que aseguren su realización por más tiempo, ya que en 2019 apareció la amenaza de su desaparición.

Cabe recordar que para este año, la Liga Femenina solo se disputará del 12 de julio al 19 de septiembre, con 12 equipos profesionales y dos clasificadas a la Copa Libertadores, que serán para la campeona y subcampeona.

Sección: