¿Ya no habrá paro? Equipos de Dimayor se reunieron con el Ministerio del Trabajo

Publimetro
Viernes, Noviembre 1, 2019 - 16:34

La tensión en el fútbol colombiano por el posible paro de jugadores profesionales en todo el país, parece haberse calmado con la reunión de este viernes entre los presidentes de cuatro equipos de la Dimayor, la Federación y el Ministerio de Trabajo en Bogotá.

Al encuentro asistieron los dirigentes de Millonarios, América de Cali, Cortuluá y e Independiente Santa Fe, encabezados por Enrique Camacho, Ricardo Párez, Óscar Martán y Eduardo Méndez, respectivamente, además del presidente de la FCF, Ramón Jesurún.

Precisamente, el representante de los 'embajadores' afirmó que fue una reunión importante sobre el tema del pliego de peticiones de los futbolistas: "Definitivamente es un acercamiento a la solicitud que hizo el gobierno y con ellos estuvimos hablando, básicamente con los representantes del gobierno y la OIT".

"Es que vinimos a conversar, pero cada presidente representa a su propio club, naturalmente. Yo no puedo tratar los temas de otras empresas. Esta era una invitación que se había hecho y la atendimos algunos presidentes con el propósito de oír las necesidades", dijo Camacho.

Carlos González Puche, presidente de Acolfutpro, entidad que no se presentó a la reunión debido al esquema de organización para la negociación, aseguró que fue un gran paso para lograr un acuerdo: “Esta es una primera reunión. Quiero rescatar lo positivo, los dirigentes vinieron, argumentaron. Para eso es este mecanismo”.

De esta manera, queda saber si se llegará a un acuerdo sobre las 12 peticiones que enviaron los jugadores el pasado 11 de septiembre a Dimayor, que no fueron discutidas y por eso durante estas semanas se amenazó con un paro, el cual ya tiene luz verde pero solo quedó faltando la fecha de inicio.

Cabe recordar que el pasado jueves el presidente Jorge Enrique Vélez informó a los medios que no está autorizado a hablar con los jugadores sobre temas contractuales, por un nuevo estatuto de la División Mayor.

Sección: