Aprobada extensión del subsidio a la nómina hasta marzo: Y prima del 50% en diciembre

Suministrada.
Miércoles, Septiembre 23, 2020 - 14:28

El Congreso de la República, en último debate, aprobó este miércoles el subsidio de prima y nómina propuesto por el presidente Iván Duque Márquez, y que hace parte del Programa de Apoyo al Empleo Formal (PAEF).

Serán más de 3,5 millones de trabajadores los que se verán beneficiados con este subsidio, que consiste el pago de hasta el 50% de la primera de servicios que debe pagarse en diciembre, para quienes ganen hasta un millón de pesos. Lo cual significará un total de $220.000. Así lo indicó el senador David Barguil.

Y en lo que respecta con el subsidio de apoyo a la nómina, el mismo fue extendido hasta marzo de 2021. Todas las empresas que tengan mínimo tres empleados y hayan visto sus ingresos en un 20% tendrán un subdidio del 40% del salario mínimo por cada trabajador: Es decir, $351.121.

El cual aumentará al 50% ($438.901) para los sectores más afectados por la crisis económica generada por el virus del COVID-19. 

A su vez las empresas que mantengan o contraten mujeres, recibirán un 20 % adicional como subsidio para cada trabajador, propuesta fue liderada por las senadoras Angélica Lozano y Sandra Ortiz.

Este proyecto solo le resta el proceso de conciliación de los textos aprobados entre Senado y Cámara para que sea ley.

Sección: