Así lograron disminución del 97% en la suplantación de identidad, reduciendo el fraude

Lunes, Abril 5, 2021 - 18:32

 Como parte de su estrategia de digitalización y respondiendo a las necesidades de sus clientes, la entidad bancaria eligió a AWS como su proveedor de nube para desarrollar e implementar nuevos servicios de banca digital, mejorar su seguridad y la experiencia de sus clientes.

Utilizando los servicios de AWS, el banco ha logrado que el 66% en las ventas de cuentas de ahorro y el 74% de las ventas de productos de crédito se realicen de manera digital. Amazon Web Services también acompañó al Banco de Bogotá en el desarrollo de la app transaccional para sus clientes.

La acogida de la aplicación ha sido tal, que se ha descargado más de un millón de veces y  en la Apple Store donde los clientes la calificaron con 4.5 sobre cinco en el 2020, destacando que es una aplicación útil, rápida facilita el proceso de los pagos.

Como parte de sus esfuerzos para proteger a sus usuarios y ayudar a reducir el fraude y las suplantaciones de identidad, el banco utilizó Amazon Rekognition (el servicio de análisis de vídeo e imágenes de AWS) para crear una herramienta que permitiera autenticar la identidad de sus clientes de forma segura.

La herramienta lleva a los usuarios a través de una serie de pasos de validación de identidad, comenzando por un análisis que permite identificar si coincide el rostro de la persona con su documento de identidad, luego se verifica con la Registraduría Nacional la autenticidad del documento y por último, el banco comprueba que la persona no presente un alto riesgo financiero al cruzar sus datos con listas de riesgo.  

Sección: