¡Atento! Esto es lo que le costará el SOAT por tipo de vehículo para el próximo año

Sábado, Diciembre 29, 2018 - 10:04

La Superintendencia Financiera de Colombia publicó las tarifas en las que se expedirán los SOAT en todo el país para el próximo año. Tenga en cuenta que el aumento de su costo será del 6%, conforme al aumento del Salario Mínimo para la siguiente vigencia.

“Para 2019 se mantienen las tarifas expresadas en Salarios Mínimos Diarios Legales Vigentes (SMDLV) conforme lo contenido en el anexo 1 de la Circular Externa 038 de 2017”, había anunciado la entidad en una circular publicada el pasado 27 de diciembre.

Y es que el numeral 5 del Artículo 193 del Estatuto Orgánico del Sistema Financiero, indica que es jurisdicción de dicho órgano de control revisar periódicamente las condiciones técnicas y financieras de la operación de este seguro, por lo cual solicitó a las entidades aseguradoras la información necesaria para su expedición

Sin embargo, dado que la prima comercial del SOAT está indexada al Salario Mínimo Mensual Legal Vigente, la entidad hizo pública la tablas de costos, incluyendo la contribución del 50% a la ADRES y la Tasa RUNT, que es definida por el Ministerio de Transporte.

Así las cosas, esto costará el SOAT para el próximo año:

Gráfica: SuperFinanciera

 

Sección: