Bajó el precio del petróleo venezolano de cara al aumento de producción pedido por Maduro

NTN 24
Viernes, Julio 13, 2018 - 15:17

El precio del barril del petróleo venezolano cerró esta semana en 68,78 dólares, un punto por debajo a la anterior que se ubicó en 69,65 dólares, informó este viernes el Ministerio de Petróleo en su página web. En abril, el presidente Nicolás Maduro anunció que tiene previsto aumentar la producción de petróleo a 2,8 millones de barriles diarios, para incentivar las inversiones del país caribeño, según informó Sputnik.

En su último informe mensual, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) reveló que la oferta petrolera de Venezuela sigue en caída, a pesar de que Caracas insiste en pedir un aumento en su cuota de producción bajo el acuerdo internacional de Viena.

El texto señala que la producción de venezolana cayó en junio hasta los 1,34 millones de barriles por día, 47.500 barriles diarios menos que en mayo. Mientras, el 22 de junio se celebró en Viena, Austria, una reunión de la OPEP donde los países miembros acordaron aumentar la extracción de crudo en el marco del acuerdo de OPEP en un millón de barriles diarios.

A finales de 2016, las naciones que conforman esa organización acordaron en Viena reducir el bombeo en 1,2 millones de barriles diarios hasta los 32,5 millones. Los recortes que buscan estabilizar los precios del hidrocarburo están vigentes hasta finales de 2018. 

Sección: