‘Capacítate para el Empleo’ ofrece diplomados virtuales y gratuitos para aprender en casa

Foto: Referencia
Lunes, Julio 27, 2020 - 17:58
Aunque se esté en casa, el mundo no se detiene y lo mejor es continuar preparándose para el futuro. Si una de sus metas durante este aislamiento preventivo es formarse, aprender y fortalecer conocimientos y habilidades para el empleo y el emprendimiento, la plataforma de formación complementaria virtual y gratuita, Capacítate para el Empleo, tiene más de 300 cursos y diplomados para ayudarlo en su propósito.
 
Capacítate para el Empleo https://capacitateparaelempleo.org/ ha sido desarrollada por la Fundación Carlos Slim, para que todas las personas puedan formarse gratuitamente en áreas como tecnología, moda y belleza, ventas, comercio, entre otros. Todos los colombianos podrán acceder a los contenidos, realizar los cursos y certificarse.
 
”En esta plataforma los colombianos encontrarán una oferta de diplomados virtuales y gratuitos con los cuales adquirirán las herramientas y competencias para fortalecer sus perfiles ocupacionales. Desde Claro por Colombia, programa de sostenibilidad de Claro, promovemos que todos, en especial las comunidades más vulnerables, puedan acceder a esta oferta”, indicó María Consuelo Castro, gerente de Claro por Colombia.
 
Algunos de los diplomados que se encuentran en ‘ Capacítate para el Empleo’, son:
 
Técnico en Sistemas Informáticos – Esta oferta permite reforzar las competencias técnicas y profesionales del estudiante relacionadas a la informática. El diplomado está basado en estándares internacionales del sector TIC y se compone de tres módulos: introducción a la informática, soporte técnico de equipos y redes y operador de páginas web. Incluye cursos para aprender de ciberseguridad y a instalar y reparar computadores y dispositivos móviles.
 
Técnico en Inteligencia de negocios – Aprenda a identificar procesos, analizar oportunidades y aprovechar los sistemas de información para favorecer la toma de decisiones en su emprendimiento. Este diplomado de tres módulos tiene cursos interactivos para que aprenda fácil y rápido cómo aumentar el éxito de su negocio.
 
Desarrollo de Estrategias Digitales de Aprendizaje – Esta alternativa es perfecta para los docentes que quieran aprender a crear mejores ambientes de estudio virtuales. Con este diplomado podrá desarrollar competencias relacionadas con las TIC aplicadas a la formación y pedagogía digital. Algunos de los cursos de esta oferta incluyen el desarrollo de contenidos de aprendizaje, estrategias de evaluación en línea y el análisis de necesidades de formación.
 
Desarrollo de sitios web y aplicaciones móviles – Esta oferta es ideal para quienes quieran aprender a crear sus propias plataformas digitales. El diplomado tiene tres módulos: gestión de la información, desarrollo de sitios web y desarrollo de aplicaciones web. Cada curso de este diplomado le ayudará a aprender a gestionar bases de datos y servidores, así como a programar y desarrollar interfaces y controladores enfocados en generar mejores experiencias de usuario.
 
Técnico en Internet de las cosas – La tecnología IoT está presente en muchos dispositivos para hacer la vida de las personas mucho más fácil. Aprenda a diseñar y desarrollar dispositivos con este sistema en esta oferta educativa que incluye cursos de introducción a la electrónica, programación y desarrollo de interfaces. Al finalizar el diplomado usted estará listo crear objetos cotidianos que puedan manipularse de forma remota.
 
Para acceder a estos cursos, los interesados deben registrarse en la página web capacitateparaelempleo.org y crear un usuario con su correo electrónico. Luego podrán inscribirse en uno de los diplomados anteriormente listados o en cualquier otro curso que sea de su interés.
 
”Además en Colombia, gracias a una alianza firmada entre Compensar y la Fundación Carlos Slim, con la articulación de Claro por Colombia, las personas registradas en la Agencia de Empleo y Emprendimiento de Compensar podrán realizar los cursos de la plataforma, añadirlos a su hoja de vida y postularse a oportunidades de empleo de la agencia”, destacó María Consuelo Castro, gerente de Claro por Colombia.
 
A la fecha, las personas inscritas en la Agencia de Empleo y Emprendimiento de Compensar han realizado más de 77.120 inscripciones en cursos complementarios como: Auxiliar contable, Administrador de bases de datos, Analista de datos, Agente de ventas digital, Asesor de Belleza, Cocinero, Técnico en informática (Ofimática), entre otros; así como en cursos asociados a habilidades blandas o habilidades para la vida, tales como: Ortografía y redacción, Liderazgo, Disciplina en el trabajo y Cómputo básico.

Sección: