Claro: La CRC debe promover la sana competencia en el sector de las telecomunicaciones

Foto: referencial
Viernes, Julio 12, 2019 - 10:00

Frente a la actuación particular para determinar una supuesta posición de dominio en el mercado de servicios móviles, Claro confía en que el proceso se adelantará dentro del marco de la legalidad, respetando el derecho a la defensa y la consideración plena de las evidencias que demuestran que esta organización ha obtenido la preferencia de los usuarios como resultado de sus inversiones, del compromiso incuestionable con el desarrollo del país y de una oferta competitiva pensada en función del beneficio del usuario.

Posición de la Superintendencia de Industria y Comercio

La Superintendencia de Industria y Comercio, máxima autoridad en asuntos de competencia, frente a este mismo tema ha expresado: “... para esta Superintendencia no resulta suficiente el soporte probatorio a efectos de acreditar que Comunicación Celular S.A. Comcel S.A. cumple con todos y cada uno de los elementos que permitan su calificación como operador con posición de dominio en el mercado de Servicios Móviles, en los términos y condiciones establecidos por la misma CRC”.

Lo que viene

Claro espera que la Comisión de Regulación de Comunicaciones, CRC, actúe en consecuencia, de manera responsable, removiendo los obstáculos para que llegue más inversión, para promover la sana competencia en el sector de las telecomunicaciones y generar así más empleo y mejor conectividad, poniendo a Colombia en la senda de la Cuarta Revolución Industrial.

Es hora de pensar y actuar por el futuro de esta industria y de los beneficios para la gente. Por eso invitamos a todos los actores del mercado a avanzar de manera constructiva en el fortalecimiento de nuestras telecomunicaciones.

Sección: