Confianza de los consumidores en el país subió para el mes de marzo, dice Fedesarrollo

Foto: AFP
Jueves, Abril 18, 2019 - 09:11

Fedesarrollo hizo pública en las últimas horas la Encuesta de Opinión del Consumidor, que dejó ver que en el mes de marzo el Índice de Confianza del Consumidor, ICC, regresó a terreno positivo al registrar un balance de 1,2%, que representa un incremento de 6,8 puntos porcentuales frente al mes anterior.

Añadió la entidad que el aumento respecto al mismo mes del año pasado fue de 4,3 puntos porcentuales, tendencia que se evidenció en 4 de las 5 ciudades encuestadas (Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Bucaramanga) frente a febrero, y en todas las ciudades respecto a marzo de 2018.

El aumento, tal y como explicó la entidad, obedece a un aumento tanto del Índice de Condiciones Económicas como del Índice de Expectativas del Consumidor. Es decir: mejoran las expectativas de los hogares y la percepción de los consumidores acerca de la situación económica actual del país.

Finalmente, la disposición a comprar vivienda disminuyó en los estatus alto y bajo, aunque en el medio aumentó, mientras que la disposición a comprar bienes durables como electrodomésticos o vehículos, incrementó para el periodo de estudio.

 

Sección: