Descubra una nueva Colombia a través de la “Ruta de la Confianza”

Imagen: Cortesía
Miércoles, Agosto 7, 2019 - 07:38
Imagen: Cortesía.

Para promover la generación de optimismo y credibilidad en el país, un grupo de organizaciones creó la ‘Ruta de la Confianza’, una escapada a verdaderas maravillas gastronómicas, turísticas, artesanales, biodiversas y productivas que esconden siete ciudades a lo largo y ancho de la geografía nacional.

Así, participar de un ritual indígena u otro de salsa, descender cascadas infinitas o probar asado uno de los peces de agua dulce más grandes del mundo son algunos de los planes propuestos en Quibdó, Apartadó, Florencia, Cartagena y Medellín

 “Con esta iniciativa queremos invitar activamente a los colombianos y extranjeros a confiar en los territorios del país y en sus enormes potenciales turísticos. A descubrir nuevos destinos que, con certeza, les encantarán. Desde hace 11 años creemos profundamente en las regiones y en la importancia de conectarlas”, expresa Alfonso Ávila, presidente de Easyfly, una de las empresas que hacen parte del proyecto.  

La iniciativa, que también lidera Semana Rural, Banco de Bogotá y el Programa de Alianzas para la Reconciliación de USAID  y ACDI/VOCA, pertenece a la campaña #Somos PARte de una nueva generación que confía, con la que se busca, además, inspirar e invitar a los colombianos a que sean parte activa del cambio.  

Por su parte, Alejandro Figueroa, presidente de Banco de Bogotá, filial de Grupo Aval, considera que esta estrategia aporta de manera significativa a la construcción de país, desde la promoción del bienestar regional. Así mismo, destaca las acciones que desde el Banco se han desarrollado para llegar a todas las regiones: “Somos promotores de la confianza en el país y creemos plenamente en los territorios. Hoy estamos presentes en 849 municipios, y con nuestro programa de inclusión financiera llegamos a todos los rincones del país. Brindamos apoyo para que más colombianos accedan a servicios financieros, y con el apoyo de USAID, con la Garantía DCA (Autoridad de Crédito para el Desarrollo) hemos entregado soluciones financieras en las zonas rurales para que más personas y empresas desarrollen sus proyectos productivos”.

De acuerdo con los resultados de la encuesta Instrumento de Medición de la Reconciliación IMR, el 100% de los colombianos tiene un gran sentido de identidad y orgullo de país. Eso constituye un contexto positivo para trabajar por propósitos en común, es por esto que desde el Programa de Alianzas para la Reconciliación de USAID y ACDI/VOCA se quiere ayudar a promover lazos de confianza e invitar a que en Colombia hagan una reflexión profunda que  permita que todos y cada uno ponga su grano de arena y que, sin desconocer las diferencias, se comience a confiar en los otros para hacer viable la construcción de un mejor país.

Toda esta experiencia en los territorios será cubierta en detalle por Semana Rural, mediante la aplicación Arranca, dedicada exclusivamente a la divulgación de completas guías de destinos ocultos, originales e imperdibles. 

Sección: