El 63 % de las personas que buscan arriendo en línea son mujeres, Según estudio

Viernes, Marzo 5, 2021 - 12:58

El próximo 8 de marzo se celebra el día Mundial de la mujer y a propósito de la fecha mucho se ha hablado del rol que desempeña la mujer en la sociedad y no solo resaltando su importancia, sino los aspectos de mejora en función de su igualdad de oportunidades de participación en todos los ámbitos. 

El sector inmobiliario, sin duda, no es ajeno a esta tendencia y por ello, Aptuno.com, plataforma de arrendamiento 100 % online, realizó un estudio que permite visibilizar la tendencia en crecimiento en el liderazgo que en materia de arrendamiento la mujer ha adquirido en los últimos años. 

Según los últimos datos el 63 % de los usuarios que buscaron inmuebles en arriendo en el último año fueron mujeres.

Una cifra relevante teniendo en cuenta que el 34 % de los colombianos viven en arriendo. Además encontraron que en Bogotá y Medellín el 65 % de los propietarios son mujeres y en su mayoría son ellas las que celebran los contratos de arrendamiento.

“Es interesante ver cómo las cifras con las que contamos de arrendamiento, desde la figura del arrendador como de arrendatario, muestran una tendencia de liderazgo de la mujer frente a esta actividad.  Vemos que hay sin duda, mujeres que se dedican a la finca raíz y son intermediarias y en otros casos, se muestra que es ella quien hace las veces de arrendadora según lo que arroja nuestra investigación”. Afirma Juan Martín Delgado, Cofundador de la plataforma.

Agregó que los inmuebles más buscados por mujeres cumplen las siguientes características:

1. El promedio de precios de inmuebles vistos por mujeres es 7.2 % más alto que el de toda la población.
2. En promedio, los buscan 17% más grandes.
3. Por último, las búsquedas por inmuebles que permiten mascotas son 54% más frecuentes en mujeres.

Sección: