Empresas lácteas en Nariño podrán aumentar su productividad hasta en 15% y certificarse e

HSB  Radio, Pasto
Lunes, Julio 15, 2019 - 06:15

Como parte de la apuesta para impulsar las actividades agroindustriales, Colombia Productiva abrió una nueva convocatoria para que empresas del sector lácteo en Nariño optimicen sus procesos productivos, además de obtener certificaciones de calidad que les permita llegar a nuevos canales de comercialización.

Este nuevo proyecto de Colombia Productiva, entidad adscrita al Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, busca que 30 empresas productoras de lácteos de seis departamentos incrementen en 15% sus indicadores de productividad, logrando reducción de costos internos y mayores ingresos.

Las empresas recibirán asistencia técnica especializada y podrán certificarse en estándares de inocuidad de alimentos como Buenas Prácticas de Manufactura o HACCP, lo que garantizará que los productos elaborados son seguros para los consumidores, además de permitir un incremento en las ventas, gracias a que pueden acceder a nuevos mercados.

Camilo Fernández de Soto, presidente de Colombia Productiva, destacó que “es fundamental mejorar la productividad y la calidad de la industria láctea en Nariño, una región que aporta el 3% de la producción de leche formal en el país. Queremos que las empresas de este sector se unan a este proyecto que les permitirá producir más, mejorar la calidad y generar valor a sus productos, con la intención llegar cada vez más lejos y a nuevos consumidores.

La producción de leche en Nariño fue de 115,2 millones de litros en 2018, siendo una de las regiones más productoras en el país el año pasado. Actualmente, el departamento cuenta con 172 empresas del sector lácteo, de las cuales el 100% están clasificadas como mico y pequeñas industrias. Esto demuestra el potencial de crecimiento del sector en el departamento.

Además de Nariño, el proyecto impactará a los departamentos de Antioquia, Caquetá, Boyacá, Cundinamarca y Cesar, los cuales suman 85% de la producción de leche del país.

 

Alvaro E. Villota E

HSB Radio,Pasto.

 

Sección: