En Colombia se debe elevar “de manera importante” la tributación de personas: MinHacienda

Twitter @MinHacienda
Miércoles, Marzo 17, 2021 - 13:44

Después de conocer las sugerencias que entregó la Comisión de Expertos internacionales sobre las exenciones que deberían ser punto vital en una próxima reforma tributaria, Alberto Carrasquilla, el ministro de Hacienda de Colombia, se refirió sobre los planteamientos de la Comisión.  

En ese sentido, el funcionario argumentó que, efectivamente, Colombia tiene problemas estructurales de vieja data y el Coronavirus llevó a estudiar la política pública tributaria actual. 

Vale recordar que la comisión aconsejó, entre otros, tener variaciones en el IVA para incluir un tributo que se encuentre alrededor del 10 % y el 12 % para bienes y servicios distintos a la canasta básica familiar, justamente esto último va alineado sobre lo que expresó el presidente, Iván Duque, en el sentido de que esos dos ítems (bienes y servicios) no serán gravados.  

“La red de protección social se demostró frágil e incapaz para hacerle cara a la pandemia del COVID-19. Lo que se logró hacer con el capital humano en términos al seguimiento a la protección social logró que rápidamente se enfrentaran falencias de esa red”, declaró Carrasquilla. 

“Esto implica que los colombianos debemos elevar, de manera importante, la relación entre tributación y actividad económica”, confirmó Carrasquilla.

 

Sección: