“Gobierno aún no ha tomado la decisión de vender ISA”, dice viceministro de Hacienda

Foto: Dinero
Miércoles, Mayo 15, 2019 - 09:25

El viceministro de Hacienda, Juan Alberto Londoño, confirmó que el Gobierno no ha dado su palabra final y ha sellado un acuerdo de venta de la compañía Interconexión Eléctrica S.A., ISA, como se ha venido especulando en las últimas semanas.

Confirmó que la decisión final está en manos del Consejo de Ministros, que no se ha reunido aún para debatir el tema, y que por ahora avanzan en una asesoría legal para estudiar a fondo la situación de la compañía, y ver que caminos tomar al respecto.

“No se ha tomado ninguna decisión para vender ISA. Lo que estamos haciendo es contratar unos abogados para que nos ayuden a analizar cómo está la situación de ISA, si se fuera a vender cómo sería. Posteriormente se contrataría una banca de inversión. Eso es una decisión que la toma el Consejo de ministros”, dijo Londoño a ‘Blu Radio’.

En ese sentido, añadió que apuntan a tomar las mejores decisiones, no solo con ISA, sino en su momento con las acciones de Ecopetrol y las electrificadoras, y que todo dependerá, en cada caso, del análisis correspondiente que se haga.

Sección: