Hay una mejora significativa del indicador de confianza empresarial: DANE

Banco de imágenes Pixabay
Domingo, Abril 4, 2021 - 08:14

El inicio del Plan Nacional de Vacunación en el país dejó buenas expectativas en los empresarios, quienes han aumentado su optimismo, frente a la actividad económica y el estado de operación de sus negocios. Lo anterior, hace que exista una mejora significativa del indicador de confianza empresarial y el DANE lo confirma. 

De acuerdo a los resultados de la encuesta Pulso Empresarial, que realizó el Departamento Administrativo Nacional de Estadística, el indicador de confianza empresarial para el mes de febrero se registró en 51,2 puntos, para las empresas de los sectores manufactureras, industriales, comerciales, construcción y servicios.

El director del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), Juan Daniel Oviedo, confirmó un aumento de 2,5 puntos, que evidenció una mejora en las expectativas empresariales para todos los ítems referidos a las actividades económicas. 

Para brindar más datos, este comportamiento surge después de que durante los meses de diciembre de 2020 y enero de 2021, no se tuvieran cambios en las expectativas de los empresarios, por lo cual, evidenció un indicador de 48,7 puntos y se registró una reducción con relación al mes de noviembre (49,0).

“Se observa una mejora significativa del indicador de confianza empresarial. Este resultado cambia el panorama de las expectativas porque según la interpretación que hemos dado continuamente cuando el indicador está entre 50 y 75 puntos se refleja que las expectativas de los empresarios están están entre la estabilidad y la mejoría”, confirmó Oviedo.

 

Sección: