Más del 30% de los colombianos está muy interesado en invertir en monedas virtuales

Foto: Referencial
Jueves, Enero 14, 2021 - 14:36

Teniendo en cuenta que la pandemia de coronavirus no muestra signos de desaceleración en América Latina, se ha preparado un nuevo informe que resalta que la actual crisis podría representar un gran impulso para la inversión en la región.

Esta  investigación destaca aspectos clave en 21 países latinoamericanos con más de 2,200 personas en Argentina, Brasil, Colombia y México para comprender sus actitudes hacia las este tipo de moneda.

Cuando se les preguntó a los encuestados si estarían interesados en invertir como resultado de la crisis económica provocada por COVID-19, entre el 31% y el 39% de los encuestados en los cuatro países encuestados respondieron que estarían "mucho más interesados", y entre el 35% y el 51% de los encuestados dijeron que estarían "un poco más interesados".

La razón más comúnmente citada para invertir fue “proteger los activos de la inflación y la estabilidad económica”.  

En el caso puntual de Colombia, un 51% está un poco más interesado en invertir a causa del impacto económico durante 2020, y un 31% mucho más interesado, resaltando que son una alternativa para proteger los bienes de la inflación e inestabilidad (46%) e incluso, para enviar y recibir remesas del exterior (32%) y recibir pagos por trabajos con empresas localizadas en el exterior de manera más sencilla (24%). 

La incertidumbre y la falta de confianza parecen ser los principales obstáculos para la inversión en la región. La mayoría de los encuestados en todos los países dijeron que no las usan actualmente porque "no saben lo suficiente al respecto".

Cuando se les preguntó qué les daría confianza para invertir en ellas, las respuestas más comunes fueron “tener plataformas más confiables para comerciar” y “leer y comprender más sobre ellas”.

Los latinoamericanos tienen esperanzas sobre el futuro de este tipo de moneda en la región, pero afirman que queda mucho por hacer en comparación con otras regiones del mundo. Cuando se les preguntó cómo ven el estado de las criptomonedas en sus respectivos países, la mayoría respondió que "estamos muy atrasados en comparación con otros países" (particularmente en Argentina, con el 50% de los encuestados eligiendo esta respuesta), pero la segunda respuesta más común fue “estamos avanzando” (particularmente en Brasil y Colombia, con 28%).

 

Sección: