Movimiento ‘turbulento’ en Avianca: Hernán Rincón anunció su renuncia a la presidencia

Jueves, Abril 25, 2019 - 06:55

Tras tres años de labores en la aerolínea, Hernán Rincón Lema  confirmó su decisión de renunciar a la presidencia de Avianca, salida que se hará efectiva el próximo 30 de noviembre. Su gestión estará marcada por el paro de pilotos de ACDAC, que inició en septiembre de 2017, y se extendió por poco más de mes y medio.

Más allá de ello Germán Efromovich, Presidente de la Junta Directiva de Avianca, resaltó que bajo la gestión de Rincón Lara, quien ya hizo oficial su decisión ante la Junta Directiva, los accionistas e inversionistas, se gestaron importantes alianzas comerciales

“Agradecemos a Hernán por sus innumerables contribuciones a Avianca Holdingsen estos tres años, liderando exitosamente la alianza estratégica y comercial con United Airlines y Copa Airlines, la cual fue clave para la transformación que hoy vivimos”, dijo Efromovich.

Antes de su salida Rincón, de quien aún no se conoce su reemplazo, señaló que previo al centenario de la aerolínea, es el momento apropiado para dar un paso al costado, justo cuando se cumplía su tercer año como CEO de la compañía

“Estoy orgulloso y satisfecho de haber contribuido a la evolución estratégica de Avianca Holdings en estos tres años. La alianza estratégica y comercial con United Airlines y la modernización y digitalización han puesto a Avianca como una empresa líder de clase mundial, además hemos sentado las bases para el éxito futuro de la compañía”.

Sección: